Luego de que Colombia le ganar a Perú en Lima, se empezó hablar de inmediato de lo que será el siguiente partido de la Tricolor contra Argentina en Barranquilla. Desde entonces, se empezó a convocar por redes sociales marchas y protestas en la Arenosa para el próximo martes, 8 de junio. Autoridades alertan que quieren sabotear el juego de la Selección.
Teniendo en cuenta la convocatoria de protesta que se convocó, la Policía Metropolitana de Barranquilla ya anunció que para ese día habrá un gran operativo y despliegue para garantizar la seguridad del partido y el orden público en el resto de la ciudad.Cerca de 2 mil agentes estarán custodiando los alrededores del estadio Metropolitano, mientras que otros 2.500 estarán ubicados estratégicamente por el resto de la capital del Atlántico.
Según se conoce, integrantes del comité juvenil de paro en el Atlántico convocaron a la ciudadanía de Barranquilla realizar un plantón pacífico en las inmediaciones del estadio Roberto Meléndez. Quieren reclamar a las autoridades que este tipo de eventos no se pueden programar en el país mientra continua el Paro Nacional. Cabe recorda que la misma FIFA se pronució al respecto del juego y ratificó el desarrollo del compromiso entre colombianos y argentinos en la casa de la Tricolor.
Por supuesto, la medida de implentar tal cantidad de agentes por parte de la Policía de Barranquilla ya generó mucha polémica. Algunos aseguran que lo único que quieren hacer es reprimir las marchas y se podrían volver a generar escenarios como los que se televisaron en los partidos de Copa Libertadores que se disputaron en el estadio Romelio Martínez. Mientras se jugaba fútbol, se escuchaba en el audio ambiente las explosiones de las bombas aturdidoras que usa el escuadrón antidisturbios para dispersar las protestas.