La Selección Colombia sigue pensando en lo que será el Mundial de 2026 y desde ya empezó a preparar las Eliminatorias que iniciarán en marzo. Este martes el entrenador Néstor Lorenzo empezará un nuevo microciclo con jugadores de la Liga Colombiana.

Ramón Jesusún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló con Win Sports y aclaró varios temas del futuro del combinado nacional, entre ellos el cambio de sede, el balance de los amistosos y el trabajo hasta ahora de Néstor Lorenzo.

Sobre la sede en Barranquilla, se rumoró bastante un posible cambio de ciudad para las Eliminatorias del siguiente año, aunque Jesurún fue claro y contundente al responder: “Barranquilla seguirá siendo la sede de las Eliminatorias, allí tenemos todas condiciones y una excelente sede deportiva, yo diría que de las mejores de América. Hay mucho arraigo de la gente y no hay ningún motivo para cambiarla como sede”.

Por otro lado, entregó un balance positivo del trabajo de Néstor Lorenzo en los amistosos de septiembre:“estamos muy contentos, han arrancado a trabajar muy fuerte, buscando el conocimiento total de toda la manera primera de jugadores. Los amistosos dejaron sensaciones agradables y ambos partidos fueron importantes”.

Jesurún también anunció que el próximo amistoso de la Selección Colombia, que se jugará en el mes de enero ante Estados Unidos, se disputará con jugadores de la Liga Colombiana.