Todo está listo para que la Selección Colombia y Argentina se enfrenten en lo que será la semifinal de la Copa América, en busca del cupo para disputar el duelo definitivo contra Brasil, que consiguió su pase a la final al vencer 1-0 a Perú, el pasado lunes.

El equipo nacional viene de dejar en el camino a Uruguay, desde el punto penalti, luego de empatar 0-0 en los 90 minutos y tener como gran figura al arquero David Ospina, quien atajó dos de los lanzamientos de los charrúas y puso a celebrar al país la clasificación a las semifinales de la Copa.

Mientras, Argentina llega como la gran favorita ya que su máxima figura, Lionel Messi, ha estado en un nivel y estado de forma impresionante y hay otras individualidades que marcan la diferencia para poder pensar en que pueden superar a Colombia sin inconvenientes.

Pero, además de lo que pueda pasar o no en la cancha, el tema del árbitro del encuentro es algo que preocupa en Colombia, sobre todo después de lo que sucedió contra Brasil con Néstor Pitana, que influyó directamente en el resultado del partido.

Para este martes, el elegido para ser el juez central es el venezolano Jesús Valenzuela de quien, lamentablemente, no hay un buen recuerdo. El último partido que le pitó a la Selección Colombia fue en el catastrófico 6-1 contra Ecuador, el pasado 17 de noviembre del 2020, en lo que fue el último juego de Carlos Queiroz como DT del equipo nacional.