Luego del fracaso de Colombia rumbo al Mundial de Qatar 2022, seguramente se viene un nuevo cambio en la Selección y esta vez será más fuerte y notorio que el que hubo tras Rusia 2018. Los jugadores que se encargaron de poner a la Tricolor en las últimas dos Copas del Mundo es muy probable que no lleguen a estar para el Mundial de 2026. La segunda era más importante en la historia del fútbol colombiano, prácticamente llegó a su fin.

No hay que ser muy listos para darnos cuenta de que se avecina una transformación generacional fuerte para la Selección Colombia. Algunos nombres que creíamos eternos, es muy probable que dejen de jugar dentro de poco en la Tricolor o simplemente dejen de ser convocados. Por edad, los últimos hombres que supieron brillar con Pékerman ya no vestirían más la camiseta amarilla en cuestión de meses.

1. Radamel Falcao Garcia

El jugador más icónico, representativo yrelevante de la segunda era dorada del FPC. A sus 36 años, esperaba jugar su segundo Mundial con Colombia. Se perdió las últimas dos fechas de Eliminatorias por lesión. Su retiro está cada vez más cerca. Es casi imposible pensar que esté en otro ciclo mundialista. Llegaría a 2026 con 40 años.

(Foto: Getty Images)

2. David Ospina

Por muchos, considerado el mejor portero de la historia de Colombia. Se convirtió en el jugador con más cantidad de partidos en Eliminatorias y, hasta hoy, fue indiscutible en la portería. Solo faltó cuando tuvo inconvenientes físicos o de carácter personal. De clasificar al Mundial de 2026, el guardameta llegaría con 37 años.

(Foto: Getty Images)

3. Juan Guillermo Cuadrado

Otro que llegaría a 2026 con 37 años. Aunque actualmente está renovando para quedarse un par de años más con la Juventus, Cuadrado es otro de los jugadores que ya ha hablado en varias oportunidades del retiro. Sea en Italia o en Colombia, ya es consciente de que está en esa recta final.

(Foto: Getty Images).

4. James Rodríguez

El caso del ’10’ puede ser excepcional. Por edad, se puede decir que aún le queda la oportunidad de afrontar un nuevo ciclo de Eliminatorias, pero lo haría sin la compañía que tuvo en los últimos 12 años en la Tricolor. Sin embargo, el fútbol no ha tenido piedad con él en los últimos años. Jugando en Catar y con un nivel para nada parecido a 2018 y muchomenos al de 2014.

(Foto: Getty Images)