El sueño de clasificar al Mundial de Catar 2022 revivió en las mentes de todos los hinchas de la Selección Colombia, luego de que en una actuación brillante de todo el equipo goleara 0-3 a Perú y empezara a sacudirse de las últimas dos vergonzosas presentaciones contra Ecuador y Uruguay, tras la última doble fecha de Eliminatoria el año pasado.

Reinaldo Rueda hizo de su debut una impecable presentación en la cual, además de callar las voces críticas del inicio de su gestión, volvió a darle un estilo propio al equipo nacional, lejos de lo hecho por su antecesor Carlos Queiroz, apostó por un equipo ofensivo, ordenado y eficaz que se llevo los puntos de Lima y un descuento importante en la diferencia negativa de gol.

El camino de la victoria se abrió gracias a una jugada de pelota parada por parte de Juan Guillermo Cuadrado, quien esta vez sí trajo el talento que se le ve en Juventus y un excelente centro fue mal despejado por la zaga peruana, lo cual fue aprovechado por Yerry Mina para ganar en las alturas y con un cabezazo al piso poner el 0-1.

Luego, con un hombre de más tras la expulsion de Miguel Trauco, Colombia apostó por acelerar para marcar más goles y los dos jugadores del Porto de Portugal, Matheus Uribe y Luis Díaz, se hicieron presentes en el marcador con dos buenos goles para aumentar la difencia en al marcador.

A los 4 minutos del complemento, tras una combinación, Stefan Medina tiró un excelente centro al área que aprovechó Uribe para llegar al punto penalti y, también de cabeza, marcar el 0-2. Y seis minutos después, sería el turno de Díaz, luego de una excelente asistencia de Luis Fernando Muriel, que sacó un remate seco y poner el 0-3 definitivo.

La única mancha del partido fue la expulsión de Daniel Muñoz, tras una fuerte entrada contra un rival, el resto es felicidad: Colombia llega a 7 puntos, es sexto con los mismos puntos de Uruguay y Paraguay, y ahora llega a enfrentar a Argentina con toda la confianza de poder sumar nuevamente de a tres puntos.