Carlos el ‘Pibe’ Valderrama es uno de los jugadores más importantes en la historia del Fútbol Colombiano y la Selección Colombia. Su carrera fue una de las más destacadas del momento, pero también tuvo episodios llamativos. Recordamos el día que fue presentado por un club que nunca jugó.
El 4 de enero de 1995 se vivió un momento épico y a la vez insólito en el fútbol argentino, justamente el eterno ’10’ de la Selección Colombia fue el protagonista, pues lo anunciaron con bombos y platillos, pero al final nunca llegó al equipo.
ver también
Así jugará la Selección Colombia Sub 20 el Sudamericano en Venezuela
El día que el ‘Pibe’ Valderrama fue presentado en un club que nunca jugó
El ‘Pibe’ Valderrama llegó a Argentina siendo un fichaje de renombre, iba a vestir la camiseta de Newell’s, incluso se la puso para la presentación. Sus palabras sobre el club y la razón por la que lo había escogido fue: “se forman buenos jugadores, el técnico me conoce y me adaptaré rápidamente”.
Infortunadamente, para él, todo fue un fiasco y un día después le tocó regresarse. El ‘Pibe’ contó que le incumplieron lo que le habían prometido y que prefirió no dejar agrandar la situación.
“Estuve en Rosario, me fui para allá y todo. Fui a una cancha de básquet donde estaban todos los aficionados esperándome. Cuando me fui de Barranquilla, había llegado a un acuerdo. Me dijeron que cuando llegara a la Argentina, me daría un adelanto del contrato, que es lo que siempre se hace”, dijo en primera instancia.
“Me prometieron un adelanto. No estaba. Pusieron excusas. Pensé: ‘Si el 1° día es malo, todo va a ser malo'”, agregó sobre el incumplimiento del conjunto argentino.
El 4 de enero de 1995 Carlos Valderrama fue presentado como nuevo jugador de Newell's. ¿El Pibe jugó en el fútbol argentino? "Me habían prometido un adelanto. No estaba. Me pusieron excusas y pensé: 'Si el primer día es malo, todo va a ser malo'". Y se volvió para Colombia
Agregó que: “cenamos y cuando terminamos me quedé esperando ese adelanto que nunca llegó porque empezaron las excusas”. Al final todo quedó en eso, en una anécdota para contar y que al día de hoy todavía se recuerda en los dos países.