El duelo entre Colombia y Argentina en Barranquilla comenzó con todas las emociones de entrada. Antes de los primeros 10 minutos de partido, la Albiceleste ya ganaba 0-2 lejos de su casa con las anotaciones del ‘Cuti’ Romero (3′) y Leandro Paredes (7′). Además de madrugar a la Tricolor, este marcador ya marca un récord en la historia de las Eliminatorias Conmebol.
El encargado de publicar el dato clave en las redes sociales fue ‘Misterchip’. El periodista español, siempre oportuno, puso la lupa en el juego más destacado de la jornada 8 de las Eliminatorias sudamericanas y de allí pudo actualizar uno de los récords en la historias de las clasificaciones Conmebol.
El 0-2 de Argentina a Colombia en Barranquilla se convirtió en el resultado más abultado que se haya visto en la Eliminatoria de un visitante en Sudamérica. Hasta antes de este juego, el récord lo tenía Brasil, que le había anotado un 0-2 a Venezuela en 9minutos clavados de juego. Los gauchos mejoraron la marca al marcar dos anotaciones en apenas ocho minutos.
Positivo para Argentina, pero récord lapidario para Colombia. Es el primer dato negativo que se registra en la era de Reinaldo Rueda y que demuestra que el nivel defensivo de la Tricolor no es el esperado. Además, ocurre en Barranquilla que se ha consolidado como una de las sedes más temidas en la historia de la Eliminatoria por el factor clima. “Calor y humedad para desgastar a los visitantes”.