El partido entre Colombia y Ecuador finalizó 0-0, pero lleno de polémica. Estuvo candente, con goles anulados y polémica mano de Yerry Mina que anuló el tanto de la victoria. Todo el mundo estalló, hasta el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, tuvo que intervenir tras el mar de insultos que le caían a Diego Haro en el estadio.

La jugada fue en el 90′ más 8′, era la última posibilidad del partido, un saque de banda de Juan Guillermo Cuadrado que fue al corazón del área y un enredo le quedó a Yerry Mina para mandar el remate y el 1-0, pero el juez central se pilló una mano del defensa que le acomodó la pelota. El VAR a la revisión y se anuló todo.

De inmediato, la polémica se hizo dejar ver, en redes sociales la hinchada comenzó a quejarse por la anulación y varios especialistas concuerdan que fue bien invalidado. Al final quedó el debate. Uno de ellos fue Ramón Jesurún, quien de inmediato saltó a la gramilla del Metropolitano a salvar al árbitro peruano.

Algo que nadie imaginaba, pues según Marca, en medio de tanto insulto y reclamo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol saltó y pudo clamar las aguas. Los jugadores de Colombia más todas las gradas, estaban airados, pero el dirigente dialogó y logró bajar el fuego tras la polémica decisión que se tomó con la ayuda del VAR.