Hay que ser sensatos y empezar está nota diciendo que toda la Selección Colombia se rajó en el duelo ante Argentina. Sin actitud ni sacrificio, muy pocos jugadores se salvaron de las críticas despiadadas que cayeron luego de que la Tricolor perdiera 1-0 ante la Albiceleste. Jugadores como Luis Díaz o Camilo Vargas fueron los únicos que salvaron la nota en medio de un equipo sin identidad de juego.
Pasadas las difíciles horas de la derrota, los análisis no dejan de buscar responsables por lo ocurrido en Córdoba. Elprincipal señalado por todos es Reinaldo Rueda. Con la necesidad de salir a buscar puntos, incluso sus propios jugadores lo delataron en rueda de prensa asegurando que propuso una estrategia reservada y defensiva que acabó condenando a la Selección.
Los 6jugadores de la Selección Colombia que se rajaron en el duelo ante Argentina:
De cualquier forma, en el terreno de juego también hubo señalados que no se salvaron de las bajas calificaciones. Referentes que se supone debían “mandar la parada” y fueron los que menos actitud mostraron en la cancha.
6. Dávinson Sánchez
Una vez más, Dávinson Sánchez demostró que los duelos de peso le siguen costando. Sus movimientos muestran mucha inseguridad y termina cometiendo graves errores de marca. Al final del partido, dejó pasar una pelota increíble que casi acaba en gol de Paulo Dybala. Tantos minutos en la Premier League para seguir cayendo en provocaciones y cometiendo faltas por desesperación.
5. James Rodríguez
Los primeros 45 minutos de James ante Argentina son para el olvido. Nunca encontró la forma de salir de la marca para recibir el balón y así crear juego en ataque. Para poder conectar con sus compañeros, incluso terminó jugando en varias oportunidades como lateral por derecha. Todo esto en parte por culpa del planteamiento de Reinaldo Rueda. Sin embargo, físicamente el ’10’ ya no es el mismo de antes. Su nivel de juego es tan inferior que hay que ahora sí hay que preguntarse si merece un lugar en las convocatorias.
4. William Tesillo
Ni de lateral, ni de central. Reinaldo Rueda sigue insistiendo con William Tesillo, pero el defensor en cancha sigue mostrando mucha falta de carácter para enfrentar a los grandes atacantes del fútbol sudamericano. Tuvo responsabilidad directa en el único gol que anotó Argentina y con el que perdió Colombia. Dejó solo a Lautaro Martínez y eso sepultó a todo el equipo.
3. Miguel Ángel Borja
El delantero del Junior se rajó más por actitud, que por su aporte en el ataque. En todo el partido, únicamente tuvo una opción clara frente a la portería y acabó perdiendo el duelo ante Emiliano Martínez. Varios días antes del juego, retó al ‘Dibu’ con sus goles y no pasó nada. Antes de ser sustituido, estuvo caminando en medio de la defensa argentina.
2. Matheus Uribe
Mateus Uribe pasó totalmente en blanco ante Argentina. Erró varios pases que dejaron muy mal parada a Colombia en defensa. Inseguro, perdió todos los duelos que tuvo ante los argentinos en medio campo. Totalmente perdido, Reinaldo Rueda insistió con él en el segundo tiempo hasta que no hubo alternativa de cambiarlo por Víctor Cantillo. Su aporte en Córdoba fue totalmente nulo.
1. Juan Guillermo Cuadrado
Del que más se esperaba y el que menos entregó. Sin responsabilidades en defensa, pudo centrarse más en el ataque, pero ni siquiera logró conectarse con sus demás compañeros. El trámite del juego lo fue llevando para atrás hasta que terminó jugando al lado de Stefan Medina. Salió con la cinta de capitán, pero no mostró el carácter de un líder. Lo que hace en la Juventus solo cuaja allá. Ningún centro eficaz logró colocar en el área de Argentina. Sufrió todo el partido y acabó jugando como lateral derecho donde también perdió duelos ante Marcos Acuñla y Paulo Dybala.