La Selección Colombia hacía un gran partido contra la Brasil y estaba aguantando la ventaja que consiguió en el primer tiempo con el golazo de Luis Díaz, pero una muy polémica jugada poco antes de los 10 minutos del final le permitió el empate a los dueños de casa.

Un pase de Neymar chocó contra el árbitroy en el rebote, la pelota quedó a favor de Brasil, Renan Lodi mandó el centro y Firminocabeceó y David Ospina no pudo frenar el empate brasileño. Ahí comenzó la polémica, incluso se ve que el juez central podría haber tenido la intenció de frenar la jugada.

Obviamente, los futbolistas de la Selección Colombia reclamaron aireadamente por la jugada, pero finalmente tras la intervención del VAR, Pitana decidió convalidar el gol, pero se generó una gran polémica en las redes sociales por esta situación y Colombia perdió el partido en la última jugada.

Al final del partido, el que habló sobre la situación fue Juan Guillermo Cuadrado, que también recibió tarjeta amarilla y no podrá estar en el partido de cuartos de final, y explotó en contra de Néstor Pitana por la decisión tomada por parte del argentino en el gol del empate parcial.

“”Nos quedamos parados porque la regla es que si le da al árbitro, se repite. Ese gol descompone todo el trabajo y el esfuerzo que estaba haciendo el equipo. Es lamentable. Él (Pitana) no sabía qué hacer, estaba entre la espada y la pared”, aseguró el volante de la Juventus.

“Un árbitro de tanta experiencia internacional, que ha pitado en dos Mundiales, tiene un error y dañó el partido. Nos quedamos parados en esa jugada”, agregó el futbolista de la Juventus.