Con las emociones un poco más frías, el resumen de lo que fue el partido entre Colombia y Argentina luce diferente. Es verdad que el equipo de Reinaldo Rueda salvó el juego de forma épica, pero se cometieron muchos errores que no se vieron frente a Perú en Lima. Más que fútbol, la Tricolor logró el agónico empate por el sacrificio y esfuerzo que hicieron los jugadores para evitar la derrota.

Resumen completo: todos los goles y acciones destacadas del 2-2 entre Colombia y Argentina por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericana

El balance del juego en general se puede dividir en dos análisis muy marcados. Los primeros 45 minutos fueron todos para el equipo de Lionel Scaloni. La Albiceleste no se amilanó ante el reto de jugar contra el calor y la humedad de Barranquilla. Salieron de entrada a dominar el juego y le cobraron en el arco a Colombia los errores y distracciones que cometieron en defensa. Todo eso acabó en la sustitución de Jéfferson Lerma a la media hora de partido. Rueda pateó el tablero y tuvo que ir corriegiendo la estrategia del equipo mientras avanzaban los minutos.

La parte complementaria si fue toda para la Selección Colombia. Los jugadores salieron con otro ímpetu y a los cinco minutos lograron descontar gracias al penal de Luis Fernando Muriel. Luego, fueron 40 minutos luchando contra la posesión que aplicaba Argentina hasta que Scaloni decidió echar para atrás su equipo y cuidar el resultado. Se arrinconaron solos y fue en el último minuto cuando llegó el gol de Miguel Ángel Borja.

Con ese gol, Colombia pudo reclamar un valioso punto que le permitió llegar a 8 puntos en la tabla de posiciones de la Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. De la jornada, el balance quedó en 4 unidades conseguidas si se suma la victoria por goleada a Perú. Con estos resultados, la Tricolor empezó a enderezar su sueño hacia la próxima Copa del Mundo. Quedan 12 fechas por jugarse.

Encuesta ¿Cómo calificas el empate de Colombia con Argentina?

¿Cómo calificas el empate de Colombia con Argentina?

Un punto que será muy valioso.
Un empate no se festeja.
Mal. Había que ganar en Barranquilla.

YA VOTARON 184 PERSONAS