La cuenta regresiva está a pocas horas de llegar a cero. La Copa América 2024 está a punto de iniciar con el juego inaugural entre Argentina y Canadá, este jueves 20 de junio. Así se dará inicio al torneo de selecciones más antiguo del mundo con la presencia de futbolistas que brillan en la élite del deporte. Hay mucha expectativa por lo que pueda pasar y una voz autorizada en esta materia dejó ver su ilusión por este campeonato.

Gerardo ‘el Tata’ Martino apareció en la previa a la inauguración y dio su opinión sobre lo que será la Copa América 2024. El estratega argentino sabe cuál es el rigor que tiene el fútbol sudamericano de selecciones. Hace un par de años, estuvo al frente de Paraguay y Argentina. Ahora, como DT del Inter Miami, vivirá este certamen como un hincha más y dejó su pronóstico para el desenlace del torneo.

Martino le pone sus fichas a Colombia… ¿Presión para la Copa América?

Gerardo Martino ve en la Copa América 2024 un torneo que será distinto y diferente a otras ediciones. Al igual que muchos otros comentarios. Coincide que la competencia entre selecciones luce mucho más pareja que antes. No dejó de reconocer el favoritismo habitual de Argentina y Brasil, pero entiende que hay otros equipos que están dispuestos a dar la sorpresa en Estados Unidos.

“Está muy linda la Copa América, sobre todo esta que tiene a las mejores selecciones de Centroamérica. Se va a jugar con estadios colmados. Hay varias selecciones, por fuera de Argentina y Brasil, que vienen bien, con mucho potencial y dispuestos a pelear por el título”.

(AUDIO) El ‘Tata’ ve con buenos ojos a la Selección Colombia

El DT del Inter Miami se mojó cuando le pidieron un pronóstico para la Copa América 2024. No lo pensó demasiado y fue contundente: “Me inclino por Uruguay y Colombia”. Gerardo Martino es otro de los técnicos sudamericanos que pone sus fichas a favor del proceso de Néstor Lorenzo. La Tricolor luce muy fuerte para esta competencia y para el entrenador argentino, es candidata para llegar a la final el próximo 14 de julio.