La Selección Colombia volvió a demostrar que está imparable antes de la Copa América 2024 y sumó una nueva victoria. En el último amistoso de preparación, derrotó a Bolivia por 3-0 en Connecticut en una nueva y formidable presentación del equipo de Néstor Lorenzo. La Tricolor cuidó su invicto, pero ese resultado casi le sale costoso. Un brutal falta contra Luis Díaz calentó los ánimos en el terreno de juego y terminó con la expulsión de Daniel Muñoz.

A muy pocos días de que empiece la Copa América 2024, una falta contra Luis Díaz prendió las alarmas en la Selección Colombia. Un jugador de Bolivia no soportó la derrota y le cometió una entrada absolutamente descalificadora al guajiro. Al ver la dura entrada, varios compañeros de ‘Lucho’ fueron a reclamar airadamente y hubo intercambio de golpes entre varios futbolistas. Daniel Muñoz fue el primero en correr para defender a la estrella del Liverpool.

Desde la tribuna: la pelea de Muñoz con los jugadores de Bolivia

Con el partido 3-0 y el total dominio de Colombia, uno de los defensores de Bolivia se calentó y le entró bastante feo a Luis Díaz. Esa dura falta provocó a varios jugadores de la Tricolor, que fueron a encarar al jugador boliviano por su clara intención de lesionar al guajiro. Daniel Muñoz cruzó toda la cancha para encarar a los rivales y fue cuando todo se salió de control. El lateral del Crystal Palace terminó repartiendo varios golpes que acabaron con su expulsión directa.

Desde la tribuna quedó grabado todo lo que pasó y se hizo muy viral en TikTok. Primero tomó el defensor boliviano, Diego Medina, y lo dejó tendido en el suelo. En ese momento, aparece en el plano el ‘9’ de Bolivia, César Menacho. Le pega un golpe en el rostro a Camilo Vargas y eso termina de desatar la ira de Daniel Muñoz. El lateral colombiano le responde de la misma forma y alcanza a conectar un par de golpes al delantero rival.

(VIDEO) Así fue la pelea de Daniel Muñoz en el amistoso ante Bolivia

¿Daniel Muñoz se pierde el debut con Colombia en la Copa América 2024?

Tras lo ocurrido en el terreno de juego, el árbitro del partido no tuvo otra alternativa que mostrarle la tarjeta roja a Daniel Muñoz. Las agresiones fueron claras y el defensor tuvo que irse a los vestuarios por la expulsión directa. César Menacho, quien agredió a Camilo Vargas, también tuvo que irse del compromiso. A pesar de todo lo que pasó, para ambos hay buenas noticias respecto a la Copa América que se avecina.

Por reglamento, Daniel Muñoz no se perderá el primer partido de la Copa América 2024 contra Paraguay por esa expulsión. Por ser un amistoso internacional, su sanción deberá cumplirse en un partido de la misma índole. En resumen, la roja que vio ante Bolivia no tendrá efectos para el torneo que se disputará en Estados Unidos.