La Selección Colombia de Néstor Lorenzo sigue en los primeros planos del fútbol internacional. El calibre de sus figuras y el buen juego demostrado en la última Copa América 2024 pusieron al equipo en los ojos del mundo y algunos jugadores son envidiados por otros países.

Así fue como en BOLAVIP decidimos aprovechar el cruce entre Colombia y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para consultarle a los hinchas argentinos qué jugador colombiano les gustaría nacionalizar. Y las respuestas estuvieron bien variadas.

En las inmediaciones del Estadio Monumental en Buenos Aires, los fanáticos albicelestes eligieron en su mayoría a tres jugadores: nada menos que James Rodríguez, Luis Díaz y Juan Fernando Quintero.

El ahora futbolista del Rayo Vallecano fue la gran figura de la última Copa América y se volvió a meter en escena. Surgido precisamente de las inferiores de Banfield de Argentina, dejó aquel país hace ya muchos años pero su magia sigue muy presente entre los argentinos.

Traémelo a James toda la vida, lo traería para que compartan un poquito de cancha con Leíto (Messi)”, dijo uno de los tantos hinchas consultados por este medio.

Claro que el nombre de Juan Fernando Quintero también apareció, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente juega en Racing y que en River se convirtió en ídolo gracias al gol en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid.

“Tiene una humildad terrible” y “Soy bostero pero me gusta el buen fútbol” fueron algunas de las explicaciones para optar por el talentoso mediocampista.

Finalmente, Luis Díaz también cosechó una buena cantidad de votos. El hombre del Liverpool es otro de los favoritos de los argentinos y mucho tiene que ver la gran sociedad que hace con Alexis Mac Allister en el Liverpool.

Lucho y Alexis, socios dentro de la cancha (IMAGO)

¿Alguna de las sorpresas? Santiago Arias, “el que juega de 3”, explicó el hincha que eligió al defensor del Bahía de Brasil ante el micrófono de BOLAVIP.

“Tienen un gran seleccionado los colombianos”, concluyó otro de los fanáticos, resumiendo el pensamiento argentino en la previa del duelo por Eliminatorias.