El futuro de Juanfer Quintero está en el aire y Millonarios sueña con el fichaje bomba del mercado de pases del FPC. El jugador ya habría dado luz verde a sus agentes para negociar con la dirigencia del ‘Embajador’, pero el equipo bogotano enfrenta un gran problema.
Los días de Juanfer Quintero en el plantel de Racing parecen contados y, pese a que existe un gran interés de River Plate en fichar de vuelta al jugador, su vuelta a Colombia parece cada vez más probable. Millonarios ha aparecido en la escena en los últimos días y hay avances sobre los acercamientos.
Según pudo saber Bolavip, el máximo accionista de los Azules, Gustavo Serpa y el presidente del club, Enrique Camacho fueron invitados por el propio Juanfer Quintero al partido entre Racing y River Plate del pasado sábado 14 de diciembre en el ‘Cilindro’ de Avellaneda. Este pudo ser el último encuentro del colombiano con la ‘Academia’.
Quintero habría dado luz verde a sus agentes para entablar negociaciones con el ‘Embajador’. Habría disposición del futbolista para concretar su traspaso a Millonarios, pero la realidad es que existen grandes dificultades para que se concrete el traspaso.
Juanfer Quintero (IMAGO / PHOTOxPHOTO)
El elevado precio de Juanfer Quintero
Si bien hay disposición de Juanfer para fichar con Millonarios, el gran problema que enfrenta el equipo bogotano es la negociación con Racing. El volante tiene contrato con el club argentino hasta diciembre del año 2026 y la dirigencia del campeón de la Copa Sudamericana pretende recibir 4 millones de dólares.
Por ende, para llevarse la ficha de Juanfer Quintero, Millonarios tendría que hacer el fichaje más caro de la historia del fútbol colombiano. Hasta el momento, el traspaso más caro del FPC es el de Santiago Mele a Junior, que se dio por la suma de 1.29 millones.
El detalle que ‘favorece’ a Millonarios
Juanfer Quintero llegó a Racing en agosto de 2023 en condición de agente libre. El acuerdo con el jugador contemplaba la compra de su pase en cuotas. El jugador recibiría un agregado sobre su salario correspondiente al pago de su pase, por lo que el club no ha abonado la totalidad de lo acordado con el futbolista. Esto podría jugar en favor de Millonarios a la hora de iniciar conversaciones.