La Selección Colombia femeninade mayores ya se encuentra en Australia para afrontar el Mundial, es por esto que tenía planeado realizar un compromiso amistoso ante la Selección de Irlanda, duelo que se llevó a cabo a puerta cerrada y que terminó de manera escandalosa y lamentable.

Según informaron medios británicos y personas que estuvieran en las afueras del estadio, a última hora se decidió que el partido se disputara a puerta cerrada, por lo que los hinchas quedaron en la puerta sin permitirle la entrada, hecho que generó molestia en los aficionados que fueron a apoyar a la ‘tricolor’.

Pues el juego inició duró solamente 20 minutos, debido a que la capitana y referente del equipo irlandés, Denise O’Sullivan, sufrió un fuerte golpe por parte de una de las jugadoras de Colombia, impacto que terminó llevando a la futbolista británica al hospital en donde está siendo atendida, así lo informaron medios de Europa.

El lamentable suceso generó que desde la Selección de Irlanda no quisieran seguir jugador el partido y este se suspendió por “juego brusco”, así lo informó el equipo irlandés por medio de sus redes sociales en un comunicado, hecho que se da a pocos días de que se dé el inicio del Mundial, el próximo 20 de julio.

“La Federación Colombiana de Fútbol informa que el partido amistoso que debía desarrollarse como parte del entrenamiento de hoy entre la Selección Colombia Femenina e Irlanda, fue suspendido debido a que la Selección de Irlanda, rival en la práctica de este viernes, prefirió no continuar jugando cuando ya habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo. Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival. Colombia regresará este sábado a Sydney para seguir con su preparación y antes del debut en la cita orbital, se tiene previsto un segundo partido amistoso de entrenamiento frente a su similar de China”, informó la FCF.