La primera tarea de la Selección Colombia femenina está cumplida. Las dirigidas por Carlos Paniagua derrotaron a Camerún en El Campín y consiguieron la clasificación a los octavos de final del Mundial femenino Sub-20 de la FIFA. Las anfitrionas sumaron su segunda victoria al hilo y ya tienen su tiquete asegurado para la Fase Final del torneo. La victoria ante las africanas fue por 1-0 en un duelo muy complicado y donde apareció de forma providencial Yessica Muñoz. Su gol de cabeza desató la fiesta de los más de 28 mil hinchas que asistieron a este duelo en Bogotá.

Cuando el duelo estaba más apretado, vino una jugada que abrió el camino de la victoria para la Selección Colombia femenina Sub-20. Las jugadoras de Camerún decidieron enredar el partido apostando al juego físico y las constantes faltas. Así cortaron el circuito de juego de la Tricolor, que se las tuvo que ingeniar para encontrar la vía del gol. Todo nació de un tiro de esquina y acabó en el gran remate de cabeza de Yessica Muñoz.

Yessica Muñoz y su confesión tras el gol que le marcó a Camerún

Sabiendo lo difícil que sería el partido, Carlos Paniagua ajustó la estrategia de Colombia para adaptarse al estilo de juego de Camerún. La principal apuesta de las africanas es el duelo físico. En ese aspecto fueron mucho más fuertes y siempre cortaron el juego con duras faltas. Por esa razón fue que la Tricolor también salió preparada para afrontar los duelos 1v1. Las que más trabajaron ese aspecto fueron Maithe López y Karla Torres. Hicieron un gran desgaste midiéndose a los duelos físicos contra las defensoras camerunesas.

Para el segundo tiempo, Paniagua movió las fichas y refrescó el equipo. Necesitaba una propuesta nueva y fue cuando decidió enviar al campo a Yessica Muñoz. Esa fue la señal definitiva para que Colombia probara otra estrategia para encontrar el gol. Seis minutos después llegó el gol de la llanera de 19 años. Tiro de esquina corto de Linda Caicedo a Gabriela Rodríguez. La ’10’ se acomodó y envió el centro preciso al segundo palo y allí apareció el cabezazo providencial de la ‘9’.

+ Reviva el gol de Muñoz ante Camerún

Había indicios de que había sido así, pero la que ratificó todo fue Yessica Muñoz tras el partido. Todo había sido preparado y previamente entrenado para el duelo ante Camerún. Fue una jugada elaborada y repetida en las prácticas de la Tricolor para tener variantes de ataque en el Mundial. “Es una jugada preparada que hacemos mucho en los entrenos, yo siempre llego ahí donde llegue”, expresó.

(VIDEO) Yessica reveló que su gol ante Camerún estaba preparado