La Selección Colombia es el equipo de todos. Cuando la ‘Tricolor’ juega, el país se paraliza, en todo el sentido de la palabra. En todos los rincones, existe el furor por el equipo colombiano, misma emoción que en los últimos años ha visto hacer historia en Mundiales, ser finalista de Copa América, ocupar zonas de privilegio en el Ranking FIFA y demostrar un gran proceso deportivo con el técnico Néstor Lorenzo. Son varias las ciudades que quisieran recibir al ‘combinado’ y acompañarlo en las gradas.
Y es que no solamente pasa con el equipo Mayores masculino. Las categorías femeninas también demuestran potencial para unir al país. Incluso, ante la FIFA, Colombia se destacó como un buen anfitrión del Mundial Sub 20 Femenino, uno de los torneos de fútbol más importantes que se ha jugado en la nación.
Con la doble fecha de Eliminatorias Conmebol, más el Mundial Sub 20 Femenino, las grandes capitales del país volvieron a demostrar el potencial para recibir a la Selección Colombia, sea la categoría que sea y los días y horarios que toque. Por ahora, la Mayores de Néstor Lorenzo se ubica en la ciudad de Barranquilla, pero en el sur de la Región Caribe le hacen fuerte competencia.
Hinchas del estadio Pascual Guerrero de Cali. IMAGO.
Por otra parte, la Selección Colombia Femenina Sub 20 también exploró su potencia en las gradas. Fue local en Bogotá, Cali y Medellín y cada una de ellas respondió al llamado. Miles de personas llenaron las tribunas de El Campín, Pascual Guerrero y Atanasio Girardot. Si esto pasa con una categoría juvenil, ¿Cómo sería con la banda de James Rodríguez y Luis Díaz? No nos equivocamos al decir que es locura garantizada.
Le puede interesar: ¿Por qué a la Selección Colombia Femenina Sub 20 le dicen “equipo mediocre”?
Las tres ciudades que compiten por ser la ‘casa de la Selección Colombia’
Es que hay que ver los datos de asistencia en los partidos de Colombia en el Mundial Sub 20 Femenino para certificar que las tres principales ciudades del país le ‘muestran los dientes’ a Barranquilla por tener a la máquina de Néstor Lorenzo en sus calles. Medida difícil, pues la Federación Colombiana de Fútbol no piensa moverse de Barranquilla, más allá del apoyo incondicional que dan desde Bogotá, Medellín y Cali.
Siempre se pasó de los 30 mil espectadores. Por ejemplo, en el Pascual Guerrero de Cali, se obtuvo el récord total de asistencia para un partido femenino en Colombia, al registrar 37.382 boletas vendidas ante Países Bajos. El Campín de Bogotá tuvo su número top en 31.127 en el juego contra Australia y 35.847 espectadores se registraron en el Atanasio Girardot vs. México. Desde las gradas, se volvió a cumplir.
¿Esto qué quiere decir? Que Bogotá, Medellín y Cali están listas para el reto sin importar la categoría que toque y ni hablar si se hablara de Néstor Lorenzo y sus dirigidos. Vale resaltar que no es nuevo el pedido que la Mayores Masculina cambie de sede o al menos se dé una rotación con Barranquilla.
Cali da los primeros pasos para ser ‘Casa de la Selección’
Por otra parte, el secretario de deportes de la ciudad de Cali, Felipe Montoya, habló en una entrevista con ‘Zona Libre Humo’ y reveló que la Selección Colombia tendría una sede en los próximos meses en la capital vallecaucana, ya que desde la Alcaldía hablaron con la Federación para concretar el terreno en el que se construiría.
Montoya contó que la intención de la FCF, es que la ‘Tricolor’ tenga una sede a nivel del mar, por lo que Cali sería la elegida: “Estamos trabajando con la Federación Colombiana de Fútbol para que la tercera sede de la Selección Colombia quede en Cali, ellos quieren una a nivel del mar, ya vimos el lote en el sur de Cali y esperamos anunciarlo pronto”.
“A vox populi esta es la casa de la Selección Colombia Femenina, un gran espectáculo vivimos y las cosas están dadas para que el domingo sea una gran fiesta”, agregó el secretario de deportes de Cali antes del juego contra Países Bajos.