La Selección Colombia consiguió una importante victoria ante Chile por 4-0, resultado que lo dejó en el segundo puesto de la Eliminatoria con 19 puntos, quedando muy cerca de clasificarse al Mundial del 2026, en lo que fue una exhibición futbolística para el cuadro ‘cafetero’, pero que dejó en crisis a los visitantes.

En territorio chileno hay una decepción total por lo ocurrido con su selección, la cual es la última de la tabla con tan solamente 5 unidades, quedando muy cerca de la eliminación y sin un rumbo, tema al que no se le ve una pronta solución, situación que tiene muy molestos a sus hinchas, que soñaban con regresar a la Copa del Mundo.

La narración de los goles de Colombia

Fueron varias las trasmisiones que hicieron en Chile en el juego de Colombia, en todas no ocultaron su decepción por lo que iba sucediendo en cada uno de los goles que lograron Dávinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Durán y Luis Sinisterra, por lo que los comentarios eran de “decepción”, “vergüenza” o “papelón”, de la que fue catalogada por ellos como una de las presentaciones más lamentables de su selección.

El narrador Marcelo “El Power Gol” González, de Radio Agricultura, expresó “Vámonos muchachos, cerremos por fuera y tratemos de ver dónde están los problemas porque queda todavía medio camino de clasificatorias… Estamos en el sótano, estamos en el fondo. Ya no hay nada más que hacer y me parece que lo del Tigre es insostenible”, después del tercer gol de Colombia.

Ya en la cuarta anotación, en la misma transmisión desahogaron su sentimiento y cuestionaron fuertemente a Ricardo Gareca y sus planteamientos, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, indicando que hasta el momento nunca le han funcionado.

¿Qué dijo el capitán de Chile?

Después de la contundente victoria de la Selección Colombia, el capitán de Chile, Guillermo Maripán, indicó que “somos los primeros en generar la autocrítica. Sabemos que tenemos que seguir trabajando… Fuimos superados futbolísticamente y en actitud. Esa es la realidad. Mientras haya posibilidades vamos a seguir peleando”.