La Selección Colombia se prepara afrontar los partidos amistosos ante Irak y Alemania, duelos que servirán como preparación para lo que será el inicio de las Eliminatorias en el mes de septiembre, es por esto que las expectativas para estos dos compromisos son muy altas, para ver las variantes que podría mostrar el entrenador Néstor Lorenzo.

Previo al duelo contra el conjunto iraquí, el técnico de la ‘tricolor’ indicó cuáles son los principales objetivos del equipo, los cuales son clasificarse al Mundial del 2026 y salir campeón de la próxima Copa América del 2024, ambas competencias que se realizarán en los Estados Unidos.

“La idea sigue en afianzar los lazos del grupo, ir buscando al equipo, que se fue armando de a poco, pero aprovechamos el mayor tiempo posible con los muchachos que estaban libres. No podemos prometer que se cumplan los objetivos, pero sí la entrega al máximo para garantizar el resultado”.

El técnico de Colombia también se refirió al estilo de juego que busca darle a la Selección, en donde las prioridades son “ser protagonista, jugar en campo rival, tener posesión, pero también profundidad y llegada”, algo que se tratará de mostrar en los duelos amistosos venideros.

Aquí las palabras de Néstor Lorenzo: