Este martes 29 de octubre se juega el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores entre River Plate y Atlético Mineiro. El equipo de Miguel Borja tiene un encuentro cuesta arriba para clasificarse a la final continental y la inteligencia artificial ha hecho su predicción para el partido.
La Copa Libertadores llega a su definición y este martes se conocerá a su primer finalista. River Plate hará lo imposible por clasificar a la gran final, que se jugará justamente en el Estadio Monumental de Buenos aires, la plaza del partido de este martes.
No obstante, el equipo de Miguel Borja y Marcelo Gallardo se llevó un duro golpe en el partido de ida en Belo Horizonte, donde cayeron por goleada 3-0. Tomando en cuenta que se eliminó la regla del gol de visitante, River debe ganar por 3 goles de diferencia para forzar la tanda de penales.
Está claro que el escenario para el ‘Millonario’ tiene muy pocas chances de dar vuelta a la serie, pero Marcelo Gallardo está preparado para salir a buscar un resultado histórico en Buenos Aires. Las probabilidades están en contra, pero todo es posible en el fútbol.
El análisis de la IA
En BOLAVIP consultamos a la inteligencia artificial por una predicción para el partido de este 29 de octubre en el Estadio Monumental. La herramienta analizó el complicado escenario para River Plate y se animó a dar un resultado probable para la vuelta.
La IA resaltó la dificultad del partido para el equipo argentino. “River Plate tiene una tarea difícil pero no imposible. Tras la derrota en la ida por 3-0, necesitarán ganar por una diferencia de cuatro goles para clasificar directamente. Si ganan por tres goles, la definición irá a penales“.
“Atlético Mineiro buscará mantener su ventaja. El equipo brasileño tiene una sólida ventaja y buscará aprovechar los espacios que deje River en su afán por remontar” agregí la inteligencia artificial de cara al encuentro en el Estadio Monumental en Buenos Aires.
River Plate no clasificaría a la final
Luego de hacer su lectura del panorama, la herramienta dio por ganador a River, pero por una diferencia que no alcanzaría para clasificar a la final. “Si River Plate logra anotar los primeros goles y generar un ambiente de euforia en el estadio, podría conseguir una victoria por un marcador estrecho, como 2-0 o 3-1“.