Las semifinales y finales de surf de los Juegos Olímpicos de París 2024 se disputaron durante la madrugada de este martes 6 de agosto. Las pruebas fueron interrumpidas por un hecho totalmente inédito. Una ballena apareció en plena competencia olímpica, dejando imágenes impresionantes.
Por cuestiones lógicas, muchas pruebas de los Juegos Olímpicos 2024 se disputan afuera de la capital francesa. Sin embargo, muchos se han sorprendido por el hecho de que las competencias de surf se disputen en Tahití, una isla en la Polinesia Francesa a 16.000 kilómetros de París.
Este martes, mientras se disputaban las semifinales de surf femenino de los Juegos Olímpicos, una ballena interrumpió la competencia entre la la brasileña Weston-Webb y de la costarricense Hennessy. La aparición de la ballena generó algo de caos por algunos segundos, pero fue cuestión de instantes para que todo se reanudara con total normalidad.
Es importante recalcar que en esta isla del Pacífico no es raro que aparezcan este tipo de animales. De hecho, el avistamiento de ballenas es común durante su época de apareamiento y migración. Estas son especies protegidas en este lugar del mundo.