El deporte mundial está de luto tras el fallecimiento de un boxeador, quien perdió la vida tres semanas después de haber sido noqueado durante un combate. El congoleño Ardi Ndembo enfrentó al cubano Néstor ‘El Toro’ Santana durante el evento de la Team Combat League en las Vegas, Estados Unidos.
Luto en el deporte mundial: fallece boxeador tras ser noqueado
Según lo informó un reconocido medio de los Estados Unidos, el diario The New York Post, el boxeador de 27 años duró internado durante tres semanas en estado de coma, luego de ser noqueado y sufrir un fuerte golpe en la cabeza. El combate era de la categoría peso pesado.
Curiosamente, Ndembo mantenía un récord de 8 victorias y esta era su primera derrota. Sin embargo, nadie imaginaba que todo iba a terminar de esta manera. El luchador duró varios minutos inconsciente y días después perdió la vida.
¿Qué dicen los organizadores?
Viva Promotions, uno de los organizadores del evento, se pronunció en sus redes sociales y lamentaron el hecho.
“En Viva Promotions lamentamos la pérdida de Ardi Ndembo, un talentoso boxeador congoleño que falleció trágicamente después de un nocaut en un combate de Team Combat League el 5 de abril. Permaneció en coma inducido hasta su prematura muerte. ¡Descanse en paz, Ardi Ndembo!”, fue el mensaje que escribieron en sus redes sociales.
‘Iron’, como era conocido, era padre de dos niños y dejó un récord perfecto en ocho presentaciones, con siete nocauts a su cuenta.