Falcao García llamó la atención de los hinchas del Rayo Vallecano y los colombianos, tras no aparecer en la convocatoria del partido ante Cádiz, compromiso que su equipo terminó ganando por goleada 5-1. La ausencia del colombiano prendió las alarmas en el equipo de Vallecas.

El ‘tigre’, que venía de ser la gran figura en el empate ante Atlético de Madrid en condición de visitante, donde tuvo la oportunidad de anotar el 1-1 desde el punto penal, no estuvo para esta fecha por lesión, que al parecer no es grave.

El presidente del club afirmó que Falcao sufrió una sobrecarga muscular y lo aguantaron hasta el último momento, pero que el entrenador Andoni Iraola prefirió darle descanso y no arriesgarlo para un partido que no era tan complicado.

"Estuvo muy bien el otro día, pero hizo un desgaste tan grande que al final se retiró resentido. Es de agradecer que un jugador de su talento haga ese esfuerzo para el equipo. Esperemos que se pueda recuperar cuanto antes"

Rayo Vallecano se mantiene en el décimo lugar, pero esta vez con 15 puntos y +2 en la diferencia de gol, apenas a tres de zona de Europa League. La próxima fecha del Rayo será ante Sevilla en condición de visitante por la fecha 12 de LaLiga.