Éder Álvarez Balanta, uno de los jugadores más destacados en Europa en lo que a Colombia se refiere y con gran paso por River Plate de Argentina, será nuevo jugador del Schalke 04 de la Bundesliga de Alemania. Es un hecho que saldrá del Brujas de Bélgica a uno de los equipos más históricos del fútbol alemán.

Sin duda, uno de los movimientos más destacados de los colombianos en el exterior. El volante o defensa central emprende un nuevo camino en una de las Ligas más poderosas del mundo y espera, con este salto en su carrera, poder colocarse definitivamente en el radar de la Selección Colombia de Néstor Lorenzo.

 

A sus 29 años, Álvarez Balanta se alista para su tercera experiencia en Europa tras el Basilea de Suiza y Brujas de Bélgica. El trato, según afirma el periodista argentino César Luis Merlo, es un préstamo a seis meses sin opción de compra. Tendrá varias fechas en la actual temporada en la Bundesliga para darse a conocer mucho más.

Vale resaltar que Álvarez Balanta pasa a un equipo sumido en crisis. Pese a su historia y de ser uno de los clubes tradicionales de Alemania, Schalke 04 es último en la tabla. De 18 partidos jugados, solo ha ganado dos y comienza la carrera para no volver a la segunda división.