Este domingo 19 de mayo se jugó un partido sumamente importante para Cagliari en la Serie A. El equipo dirigido por Claudio Ranieri se enfrentó a Sassuolo y consiguió salvarse matemáticamente del descenso. Sin embargo, en pleno partido clave, hubo una discusión entre Yerry Mina y Gianluca Lapadula que se ha vuelto viral.
La Serie A llega a su recta final y, pese a que Inter aseguró el Scudetto varias fechas atrás, aún hay cosas en juego. En estas últimas jornadas se terminan de definir los clasificados a competencias internacionales y los descensos. Es por esto que el encuentro entre Sassuolo y Cagliari era tan importante.
Los equipos se enfrentaron este domingo en el Città del Tricolore, en un duelo clave por la permanencia. El equipo sardo se impuso por diferencia 0-2, salvándose matemáticamente del descenso y condenando a los de la Emilia-Romagna a la Serie B.
Discusión entre Yerry Mina y Lapadula
Cagliari llegaba a los instantes finales del partido con la victoria parcial 0-1 gracias al gol de Matteo Prati al minuto 71′. Ya sobre el final del tiempo reglamentario, hubo un tiro penal en favor de la visita luego de un error infantil de Marash Kumbulla que acabó en falta sobre Gianluca Lapadula.
ver también
Volvieron los pellizcos: Yerry Mina y su doble cruce picante con Alexis Sánchez
El delantero italo-peruano tomó rápidamente el balón para cobrar la pena máxima, pero un compañero se acercó para ofrecerse a patear el penal. Se trata del zaguero colombiano, Yerry Mina, que acabó sumamente enojado ante la negativa del atacante.
🚨⚽️ Yerry Mina confrontó a Gianluca Lapadula por el penal de la salvación en Cagliari para quedarse en la Serie A
Las cámaras de televisión captaron el momento en que Yerry Mina enfurece y cuestiona la decisión de su compañero de no cederle el penal. Si bien se desconoce exactamente qué se dijeron en la cancha, fue notoria una discusión subida de tono entre los jugadores.
Por fortuna para Cagliari, el delantero de la Selección de Perú logró convertir el penal en el segundo gol para el conjunto visitante. De esta manera, se calmaron las tensiones y el equipo celebró la permanencia matemática en la Serie A para la próxima temporada.
Palabras de Ranieri
En la conferencia de prensa post partido, el entrenador, Claudio Ranieri fue cuestionado por la candente discusión entre Mina y Lapadula. El histórico entrenador italiano le restó importancia a lo sucedido y aseguró que el ambiente en el vestuario es bueno. “Repito que Cagliari, tanto cuando juega en casa como cuando sale, es siempre una familia. Es una gran familia sin envidias, lo que tranquiliza a jugadores y entrenadores“.