Desde hace ya varios mercados de fichajes se viene hablando la posibilidad de que Duván Zapata pueda salir de Atalanta. En varias oportunidades estuvo muy cerca de salir a jugar con varios grandes de Europa, pero el equipo de Bérgamo nunca estuvo satisfecho con las ofertas que llegaban por su jugador estrella. Muchos desistieron de su contratación, pero aún hay clubes que siguen tras los servicios del experimentado atacante colombiano.

Uno de esos clubes que no le pierde la pista a Duván Zapata en Italia es el Everton, de la Premier League. Los 'Toffees' habrían puesto al delantero vallecaucano como uno de sus principales objetivos para el siguiente mercado de fichajes que se dará en 2023. Las actuaciones del colombiano en la Serie A de Italia son el principal motivo que convencería a los ingleses para enviar una oferta formal a Bérgamo y convencer a Atalanta de su traspaso.

Varias fuentes en Italia e Inglaterra coinciden en que Everton ofrecería, inicialmente, una cifra de 15 millones de euros al Atalanta para el traspaso del colombiano al fútbol inglés.

Sin embargo, hay un factor que podría obstaculizar la posible llegada de Duván Zapata a la Premier League, al menos con el Everton. Actualmente, el equipo de Merseyside es uno de los que está amenazado por el descenso en el fútbol inglés. Están ubicados en la casilla 15 y solo dos puntos de ventaja le separan de zona roja de la tabla de posiciones, donde los equipos pierden la categoría a final de cada temporada.

Si Everton logra mantener la categoría para la temporada 2023/2024, es muy posible que el equipo se anime a avanzar en una negociación con Atalanta por Duván Zapata. En caso de que se vean relegados a la segunda división profesional de Inglaterra, quedaría prácticamente descartada la intención de llevar al 'Toro' colombiano a jugar en Goodison Park.