Aunque la Juventus está atravesando por el peor momento deportivo de sus últimos 10 años, hay un jugador que se sigue destacando por ser el más regular del equipo. Juan Guillermo Cuadrado continúa siendo el futbolista con mejores estadísticas en la Juventus en los procesos de Maurizio Sarri, Andrea Pirlo y ahora con Massimiliano Allegri.

El colombiano continúa ratificándose, por números y presentaciones, como el mejor lateral derecho que juega en el fútbol italiano. Sus actuaciones en esa posición continúan siendo de lo mejor que se ve en la Serie A y por eso lo ratifican como el más destacado en esa función. No solo por su aporte defensivo, sino también por la gran presencia ofensiva que ofrece cuando se proyecta al ataque.

Atención, porque aquí llega el dato demoledor: Cuadrado es el jugador defensivo en toda la Serie A que más opciones directas de gol ofreció (30 en total) a sus compañeros en la temporada 21/22. Ningún otro jugador en su posición logró tal influencia en el ataque llegando desde atrás.