Radamel Falcao está a punto de comenzar su segunda temporada con el Rayo Vallecano de España y ha estado muy activo en pretemporada con el equipo que radica en el sur de Madrid, España. El Tigre quiere un año más en la élite del fútbol europeo para exigirse al máximo y poder ser tenido en cuenta en la Selección Colombia que ahora dirige Néstor Lorenzo.

La primera novedad del ariete colombiano con el Rayo Vallecano tiene que ver con la numeración con la que se identificará su dorsal en la temporada 22/23. El año pasado, Falcao firmó en el último día de transferencias en España y LaLiga no autorizó que Radamel Falcao usara el '9', ya inscrito para el delantero francés, Randy Nteka. Por esa razón, el samario decidió vestir el '3' y escogió ese número para rendir homenaje a su fallecido padre, quien en el fútbol siempre vistió ese dorsal.

 

Ahora, con una nueva campaña, Radamel Falcao pidió volver al '9' que siempre lo identificó en su espalda y el club accedió con gusto. Nteka, quien tenía el dorsal, le cedió el número al experimentado goleador y ahora vestirá el '11'.

Rayo Vallecano estará debutando en LaLiga 22/23 contra el Barcelona en el Camp Nou. En ese duelo, Radamel Falcao volvería a lucir su número icónico si suma minutos. Por ahora, el colombiano está en breve receso de la pretemporada luego de presentar algunas molestias musculares. Su DT, Andoni Iraola, no lo tuvo en cuenta para el último amistoso de pretemporada que jugaron ante Valladolid. De cualquier forma, se espera que el Tigre sí este presente en el debut contra el conjunto Blaugrana.