Richard Ríos es uno de los jugadores de la Selección Colombia que ha estado en la mira de clubes europeos durante meses. Recientemente se dio a conocer que Tottenham se había sumado a la lista de interesados por el volante, pero se consiguen con un gran problema.
Son muchas las figuras colombianas que buscan dar el salto al fútbol europeo y uno de los futbolistas más prometedores es sin dudas Richard Ríos. El mediocampista ha estado en la mira de clubes de la Premier League en los últimos mercados, pero este permaneció en el plantel de Palmeiras.
ver también
El club de la Premier League que podría contratar a Richard Ríos
Ahora se abre una nueva posibilidad con el interés de Tottenham, se da a conocer una cláusula en el último contrato que firmó el jugador con Palmeiras que complica seriamente su salto al ‘Viejo Continente’ y que lo ata fuertemente al equipo brasileño.
Richard Ríos (Getty)
La cláusula de rescisión de Richard Ríos con Palmeiras
Según informa el diario AS, Palmeiras hizo una jugada estratégica con la renovación de contrato de Richard Ríos del pasado mes de septiembre. El jugador tenía vínculo con el equipo brasileño hasta 2026 y llegaron a un acuerdo para extenderlo hasta 2028.
No obstante, este no fue el único cambio que se estableció en el contrato del volante de la Selección Colombia. Sabiendo del interés de clubes europeos (principalmente de la Premier League), el club impuso una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
De momento, el jugador posee un valor de mercado de 14 millones (según Transfermarkt). Sin embargo, con dicha cláusula, cualquier equipo que desee fichar a Richard Ríos deberá pagar la suma de 100 millones de euros, algo que parece poco probable por el momento.