Luego de celebrar el título de la Carabao Cup, Liverpool debe pasar la página y centrarse en el resto de las competiciones en curso. Los ‘Reds’ vuelven a la FA Cup este miércoles 28 de febrero, pero el equipo de Luis Díaz enfrenta una situación sumamente delicada de cara al encuentro ante Southampton.

Liverpool mantiene varios frentes abiertos tras el título de la Copa de la Liga. Uno de ellos es la FA Cup, competicón por la que jugarán el partido por la quinta ronda este miércoles 28 de febrero en el estadio de Anfield ante Southampton.

Los ‘Reds’ llegan al partido por el torneo de fútbol más antiguo del mundo con una enfermería repleta. Luis Díaz se ve en un gran problema, ya que una gran parte de sus principales socios de juego deberán ver el partido desde las tribunas por sus lesiones.

Para el partido de este miércoles, Jürgen Klopp deberá afrontar el partido con un total de 13 bajas por lesión. Las ausencias en el plantel de Merseyside están representando un inmenso problema para el club y se viene un partido importante en la FA Cup.

Lesionados en Liverpool

Para el partido de este 28 de febrero, Liverpool no contará con Curtis Jones (tobillo), Diogo Jota (rodilla), Trent Alexander-Arnold (rodilla), Alisson Becker (isquiotibial), Darwin Núñez (pie), Mohamed Salah (muslo), Ryan Gravenberch (ligamento), Endo Wataru (pie), Dominik Szoboszlai (muslo) ni Thiago Alcántara (cadera).

Esta situación pone al club de Anfield en alerta, ya que una derrota ante Southampton los dejaría afuera de la FA Cup de manera prematura. Vale recordar que un equipo de la Premier League ya fue eliminado en esta instancia, con la derrota de Bournemouth ante Leicester.

Peso sobre Luis Díaz

Una vez más, la responsabilidad en la fase ofensiva de Liverpool parece caer sobre los hombros de Luis Díaz. El extremo colombiano es el único titular del frente de ataque de los ‘Reds’ que estará a disposición de Klopp para este encuentro por la quinta ronda.