Terminada la jornada de clásico en el fútbol colombiano, ahora comienza la recta final de la fase del ‘todos contra todos’ en la Liga BetPlay 2022-II. Quedan 10 fechas para que comiencen los ‘playoffs’ y eso quiere decir que cada club tiene por delante 30 puntos en juego para hacer cuentas y así estar presente en la disputa por la estrella de fin año.
Sin embargo, hay varios clubes que se rajaron por completo en las primeras 10 fechas de la Liga BetPlay. Sus resultados fueron tan inferiores a los proyectos que, incluso, se puede pensar que las cuentas no les van a dar para alcanzar el umbral mínimo de puntos para soñar con la clasificación a las finales del FPC. Prácticamente, están obligados a ganar los próximos 10 partidos.
Los 4 equipos que quedaron prácticamente eliminados de la Liga BetPlay 2022-II
17. Tolima (8 puntos)
En las primeras 10 jornadas de la Liga, apenas lograron ganar un solo partido. El resto fueron 5 empates y 5 derrotas. Así las cosas, el equipo de Hernán Torres debería ganar 8 de sus próximos 10 compromisos. Aun logrando tal cantidad de victorias, llegaría a las últimas fechas dependiendo de resultados ajenos para saber si entra o no a las finales. Panorama muy complicado por el actual nivel de juego del Pijao.
Deportes Tolima \/\/ VizzorImage.
18. Patriotas (8 puntos)
Tienen 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Comparte la misma cuenta con Tolima. Deberá ganar, como mínimo, 8 partidos en las próximas 10 jornadas del FPC. Sin embargo, el equipo de Tunja sigue con un nivel competitivo bastante pobre y al final de 2022 el pronóstico indica que puede perder la categoría.
Patriotas \/\/ VizzorImage.
19. Cortuluá (6 puntos)
Una victoria, tresempates y seis derrotas. Obligados a sumar 27 puntos de los 30 que quedan en juego. Una tarea titánica para un equipo que, además, está casi sentenciado en el tema del descenso. El equipo Corazón es último en la tabla del promedio y es muy probable que en 2023 se tenga que ir a la segunda división del fútbol colombiano.
Cortuluá \/\/ VizzorImage.
20. Deportivo Cali (4 puntos)
Es el equipo con el peor rendimiento de todo el 2022. En el segundo semestre, sumó 4 empates y 5 derrotas. Es el único equipo de la actual Liga que, tras 10 jornadas, no sabe lo que es ganar. Tiene un juego pendiente, pero en la recta final también está obligado a ganar los 10 partidos que le quedan. Si lo logra, sumaría 34 puntos y tendría que esperar por un milagro que lo clasifique a las finales. Panorama casi imposible para un equipo que tiene graves problemas de competitividad en 2022.
Deportivo Cali \/\/ VizzorImage.