Este jueves, 27 de abril, la Dimayor publicó la Resolución #28 de 2023, donde se confirmaron las sanciones y procesos disciplinarios para los clubes y jugadores de la Liga BetPlay 2023-I. Allí, se confirmó el castigo definitivo que recibió Teófilo Gutiérrez luego de que el árbitro del partido entre Bucaramanga e Independiente Medellín lo reportara por un incidente entre ambos terminado el compromiso.

Resumen: Atl. Bucaramanga 1-2 Independiente Medellín; Fecha 14 de la Liga BetPlay 2023-I

La nueva polémica de Teófilo Gutiérrez en el FPC esta vez fue con el polémico árbitro, Bismark Santiago. El hecho ocurrió luego del partido que Medellín le ganó, como visitante, a Bucaramanga con un gol que desató la discusión en las redes sociales. Una vez que el partido tuvo su pitazo final, el futbolista barranquillero tuvo un cruce con el juez que fue reportado a la Comisión Disciplinaria.

(VIDEO) El polémico gol con el que Medellín derrotó a Bucaramanga en la Fecha 14:

Según el acta de juego, Bismark Santiago denunció a Teófilo Gutiérrez por haberlo "insultado y empleado lenguaje ofensivo" cuando ya se dirigía para el vestuario, finalizado el compromiso. Por esa razón, el ídolo de La Chinita recibió tres fechas de suspensión y una multa de $3.480.000 pesos colombianos.

Sanción oficial para Teófilo Gutiérrez emitida por la Dimayor:

"Teófilo Gutiérrez Roncancio, jugador del Club Atlético Bucaramanga S.A (“Bucaramanga”) sancionado con tres (3) fechas de suspensión y multa de tres millones cuatrocientos ochenta mil pesos ($3.480.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal b) del artículo 64 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la  14ª  fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023, contra el club El Equipo del Pueblo S.A".