Una serie reñida y llena de emociones protagonizaron Deportivo Cali y Deportes Tolima. Tras el 1-1 en la ida en Palmaseca, todo se definió en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. El club 'Pijao' tuvo la posibilidad de cerrar de local y por fin pudo gritar campeón desde su casa.

Un 2-1 en el global, que le permite al club tolimense alargar su palmarés, su presentew y dominio actualmente en Colombia. Es líder de la Liga I-2022 y con esta Superliga, demuestra que es el club más solvente del campeonato colombiano. Está listo para afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Por más que lo intentó, Deportivo Cali no pudo hacerle daño a la portería de William Cuesta. Teófilo Gutiérrez no apareció y Jhon Vásquez con Yony González intentaban, pero era insuficiente. Se notaba en cada posesión de Deportes Tolima que tenía un nivel táctico y de posicionamiento más firme, que sentenciaba al visitante en defensa.

Así fue como llegó la anotación de Michael Rangel en el segundo tiempo, al minuto 53 cazó un balón luego de una gran jugada por el costado derecho para vencer a Guillermo De Amores. Un gol que encendió las alarmas en Deportivo Cali, que se fue en total vocación ofensiva, pero faltó claridad.

Incluso daba espacios en los que Deportes Tolima podría hacer daño, pero al final se mantuvo el 1-0 y con el 2-1 en el global, fue suficiente para liquidar a Deportivo Cali y así gritar campeón en el Manuel Murillo Toro. El nuevo grande de Colombia parece estar para cosas más grandes.