Junior de Barranquilla se ha caracterizado en los últimos años por la contratación de figuras de gran jerarquía y armar nóminas muy completas para ganar los títulos locales y pelear a nivel internacional, una de las deudas que tiene pendientes desde el 2018, cuando llegó a la final de la Copa Sudamericana.

Desde hace uno, la dupla de delanteros del equipo tiburón es Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, quienes han sido la sensación en Barranquilla y son muy queridos por los hinchas tanto por su amor por el Junior, como su rendimiento en la cancha. Sin embargo, esa historia de amor y goles estaría por terminar muy pronto.

Primero, debido al rendimiento de Borja en las últimas fechas de la Copa Libertadores y en la Liga Betplay, según la prensa brasileña, Palmeiras, dueño de los derechos deportivos del jugador, estaría muy interesado en que el artillero se una a la plantilla a partir de julio, una vez se termine el préstamo con el Junior.

"La actuación del delantero Miguel Borja por el Junior Barranquilla, de Colombia, ha complacido e incluso impresionado al cuerpo técnico y la dirección del Palmeiras, que evalúan un posible regreso del jugador en julio", dice el medio Globo Sporte, tras su actuación contra River Plate.

De otro lado, Teófilo Gutiérrez todavía no ha renovado su contrato con el Junior, que también termina el 20 de junio, y aunque tiene ofertas de otros países, siempre su principal opción ha sid quedarse en Barranquilla, pero todavía no hay acercamientos para asegurar que vaya a continuar en el equipo de sus amores.