En tan solo una semana se dará inicio al la Liga colombiana 2022-I y poco a poco todos los equipos están terminando de confeccionar sus nóminas para los objetivos que tenga cada uno en este nuevo año. El mercado de fichajes se ha movido bastante y varias figuras han llegado o cambiado de clubes por diferentes motivos.

Hasta el momento, las mejores contrataciones que se han dado, en el papel, son las de Miguel Ángel Borja, en su regreso al Junior de Barranquilla, y la de Giovanni Moreno al Atlético Nacional, que tras tras su paso por el fútbol chino por fin regreso al equipo verdolaga tras varios años de muchos rumores y pocas certezas.

Y precisamente Borja es uno de los protagonistas del ranking actualizado del portal especializado en transferencias del mercado de jugadores, Transfermarkt, y está en la cima de los 10 futbolistas más valiosos de la Liga Colombiana para el 2022, siendo el jugador más costoso con una valoración de 4 millones de euros.

El podio de los jugadores con mayor valor en el fútbol profesional colombiano lo completan el volante de Atlético Nacional, Jarlan Barrera, con una valoración de 3,4 millones de euros; y el lateral derecho de Millonarios, Andrés Felipe Román, cotizado en 2,5 millones de euros.

Estos son los 10 jugadores más valiosos de la Liga de Colombia