El mercado de fichajes sigue moviéndose en el Fútbol Colombiano y, aunque no es una de las mejores temporadas a nivel de contrataciones, aún hay varios equipos que esperan contratar jugadores para completar sus plantillas.

El 15 de julio finaliza el periodo de inscripciones en la Liga Colombiana, pero del 16 al 19 podrán firmar jugadores libres. Hasta el momento son varios los futbolistas que están esperando por una oportunidad y existen equipos colombianos interesados en sus servicios.

Aquí repasamos el nombre de algunos jugadores que se encuentran sin contrato y podrían llegar al balompié nacional.

Carlos Bacca

El delantero colombiano ha sido uno de los más relevantes de su posición en los últimos años y a hoy sería el fichaje bomba este semestre en Colombia. Su último equipo fue Granada y se estima que volverá al país para vincularse con Junior tras la salida de Borja. Su precio en el mercado es de 1 millón de euros.

Giovanni Moreno

El jugador volvió a Colombia para ser campeón y lo consiguió en tan solo un semestre en Atlético Nacional. Su salida del club no fue la mejor y generó bastantes críticas a los directivos de la institución antioqueña. También se habló de un posible retiro, pero el jugador afirmó que quería seguir jugando.

Francisco Meza

El defensa volvió a Santa Fe, pero no tuvo una gran temporada y quedó libre al terminar la Liga Colombiana 2022-I. Ahora está en búsqueda de equipo, sonó fuerte para ir al rival de patio, Millonarios, pero no se concretó nada. Ahora se espera que defina su futuro en los próximos días.

Michael Ortega

El volante salió del Deportivo Cali a final de 2021 tras ser campeón. Su contrato finalizó y es uno de los jugadores que buscan otro aire en uno de los equipos del Fútbol Colombiano. El volante tiene 31 años y una amplia experiencia en el balompié nacional e internacional.

Christian Vargas

El portero pereirano, con amplio recorrido en el Fútbol Colombiano y reconocido por sus pasos en Nacional y Millonarios, no tuvo una temporada con continuidad en Águilas Doradas y se quedó sin contrato, está libre y en búsqueda de un nuevo equipo en la Liga.

Elkin Blanco

‘Patadita’ Blanco, volante con experiencia en el Fútbol Colombiano con Nacional y Millonarios, terminó su contrato con Always Ready de Bolivia, donde jugó torneo internacional. Ahora quiere volver a Colombia para continuar con su carrera.

Andrés Roa

El volante colombiano tuvo su último paso en Independiente de Avellaneda, es el tercer jugador más caro de los nuestros que se encuentran libres. Su precio es de 2 millones de Euros y espera por un nuevo equipo, aunque no ha sonado mucho en el país.

José Ortiz

El ex jugador de Independiente Santa Fe salió del ‘cardenal’ y se encuentra a la espera de un nuevo equipo, los rumores lo han puesto en el Junior, pero aún no se ha definido su futuro.