El 2021 fue un año muy flojo para el arbitraje colombiano, en donde muchos jueces fueron cuestionados por sus polémicas decisiones que generaron muchas críticas por parte del ambiente del fútbol.

Es por lo anterior que se esperaba un cambio en la dirigencia arbitral, pero al parecer todo continuará igual en el 2022.

Uno de los que más se criticó fue al director de los árbitros, Imer Machado, del que se esperaba se diera una renovación, pero según informó en analista arbitral José Borda, no se dará ese cambio en la dirección del referato colombiano.

“Inicia hoy en Bogotá la Pretemporada para los árbitros colombianos bajo la dirección de Imer Machado que sigue de Director del arbitraje pese a los graves líos del Torneo pasado y a su pésimo trabajo en la parte técnica. El 2022 será otro año de escándalos”, aseguró Borda.

La noticia no gustó a los seguidores del fútbol colombiano, ya que muchos se quejan por el manejo que se le ha dado al arbitraje en el país y el flojo nivel que se ve en cada uno de los partidos del FPC.

Cabe recordar que una de las novedades para este año será que habrá VAR en todos los partidos del campeonato de primera división, una noticia que dividió las opiniones, ya que muchos aseguran que no hay los suficientes jueces capacitados para la dirección del VAR.