Aunque el fútbol colombiano recibe muchas críticas por situaciones insólitas que ocurren, el buen nivel de algunos futbolistas, genera que, a pesar de todo, empresas y personas del extranjero lo vean y busquen invertir en él.

Unos empresarios mexicanos y estadounidenses, habrían tomado la decisión de invertir en un club colombiano, lo que es una buena noticia no solamente para la institución, sino para la ciudad, el campeonato y el rendimiento que podría mejorar en el torneo con un equipo más competitivo.

Según informó el periodista del canal Win Sports, Germán Andrés Paz, los empresarios que se dedican al mundo del petróleo, habrían adquirido al Atlético Huila, club con el que buscarían mantener la categoría contratando algunos refuerzos, pero además arreglar el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.

"Empresarios norteamericanos y mexicanos, dedicados a la venta de petróleo, se unen para comprar al Atl Huila. Viajaron a Colombia para firmar contrato. Invertirán en jugadores para salvar la categoría y mejorar condiciones del Estadio en Neiva. Dr Patarroyo sigue como presidente", dijo Paz.

Cabe recordar que el Huila no inició de la mejor manera la Liga, en donde deberá sumar varios puntos y hacer una buena campaña, para que pueda mantener la categoría.