Deportivo Independiente Medellín dio la gran sorpresa al presentar a su nuevo entrenador. Tras la salida de Julio Comesaña, luego de no clasificar a la final de la Liga Colombiana 2022-I, el cuadro ‘poderoso’ no esperó mucho para conseguir a su nuevo timonel, un ídolo de la casa, pero sin experiencia, David González.
En Bolavip hacemos un recuento de su trayectoria como jugador, los mejores momentos y lo que puede aportar al equipo, aún sin tener experiencia.
El ‘Rockero’ debutó en 2022 con el club de sus amores en un clásico ante Atlético Nacional, desde ese momento empezó a escribir su historia como uno de los jugadores más queridos de la institución en toda la historia.
Ese año fue uno de los más importantes de su carrera. El equipo volvió a ser campeón luego de 45 años y se convirtió en el portero más joven en la historia en levantar un título. González hizo parte de ese gran equipo de Copa Libertadores en 2003, donde llegaron a semifinales sacando a rivales de peso como, Boca Juniors, Gremio, Cerro Porteño, Colo Colo y Barcelona de Ecuador.
David hizo parte de un grupo lleno de talento como Roberto Carlos Cortes, David Montoya, Tresor Moreno, ‘Mao’ Molina, entre otros. En 2004 volvió a ser campeón y quedó en los libros de historia tras ganarle la final a su rival de patio, Nacional.
Su salida del club se dio al Deportivo Cali en 2006, tuvo una buena campaña y estuvo cerca de un nuevo título, pero quedó subcampeón.
MEJORES MOMENTOS DE DAVID GONZÁLEZ
González dio un salto al fútbol internacional en 2008, llegó a Huracán como figura y referente del Fútbol Colombiano. En 2010 se dio un paso fundamental en su carrera, pues fue contratado por Manchester City para jugar en las reservas, infortunadamente no tuvo mucha oportunidad en el primer equipo y fue cedido al Leeds.
De Inglaterra pasó a Aberdeen de Escocia en 2011 y luego volvió a Inglaterra, pero para jugar en la segunda división. De allí volvió para quedarse en el Fútbol Colombiano. En 2013 firmó con Deportivo Pasto, una lesión lo dejó por fuera de las canchas cuatro meses.
En 2014 jugó para Águilas Doradas llegando a las finales de los dos semestres. En 2015 Medellín anunció su regreso, tuvo que luchar un lugar en la titular y en 2016 se coronó campeón de la primera Liga del año. En 2017 rompió un nuevo récord al ser el jugador con más partidos en Copa Libertadores del equipo y en 2019 se coronó campeón de la Copa Colombia.
Su retiro tras casi 18 años de carrera fue en Deportivo Cali, después de una buena temporada decidió colgar los guantes y prepararse para una nueva etapa como entrenador. Vale la pena recordar que también fue arquero de la selección Colombia. Con la Sub-23 estuvo en 2003 y con la de mayores en 2005 y 2017.
Como entrenador llega en medio de dudas, pero confiado en hacer un buen trabajo. Ya conoce la interna del club, sabe manejar la presión de la hinchada y seguramente tendrá el respaldo de los aficionados del ‘poderoso’.