Tras el fichaje de Miguel Ángel Borja a Junior de Barranquilla procedente de Palmeiras, el ranking de los jugadores más caros que han llegado al fútbol colombiano tuvo una fuerte alteración. El equipo barranquillero pagó 3.5 millones de euros por el 50% de los derechos deportivos del atacante, lo que es histórico.

Transferencia que además se ubica como la segunda más cara en la historia del fútbol colombiano, en un listado que domina Junior de Barranquilla más dos de Atlético Nacional. La más costosa hasta el momento es la de Yimmy Chará al club barranquillero procedente de Monterrey de México luego de un pago de 4 millones de euros.

La tercera transferencia más costosa la ha hecho nuevamente, Junior de Barranquilla, cuando compró el pase de Jonathan Alvez por un pago de 2.4 millones de euros al Barcelona de Guayaquil. Atlético Nacional se ubica cuarto tras el dominio 'Tiburón', por la compra de Macnelly Torres, por un pago de 2.2 millones de euros a San Luis de México.

La quinta es la de Teófilo Gutiérrez, cuando Junior de Barranquilla compró su pase por un pago de 1.8 millones de euros a Sporting de Lisboa. Lo que quiere decir que el club 'Tirubrón' ratifica su gran chequera en el fútbol colombiano, colocando otra transferencia de quiltaes en el Top 5 de los más costosos en la historia.

Los 5 fichajes más caros en la historia del FPC

1. Yimmy Chará, de Monterrey a Junior: 4 millones de euros
2. Miguel Ángel Borja, de Palmeiras a Junior: 3.5 millones de euros
3. Jonatan Alvéz, de Barcelona SC a Junior: 2.5 millones de euros
4. Macnelly Torres, San Luis (MEX) a Nacional: 2.2 millones de euros
5. Teófilo Gutiérrez, de Sporting Lisboa a Junior: 1.8 millones de euros