Más allá de los malos resultados y el pobre nivel competitivo que está demostrando el Deportivo Cali en 2022, el equipo está jugando otro partido por aparte y tiene que ver con el honor de Teófilo Gutiérrez. Al barranquillero lo sancionaron por provocar hinchas rivales en la Superliga y el club ya se pronunció asegurando que hay una persecución injustificada contra el ’29’.
En la previa al clásico caleño, la Dimayor confirmó por medio de una nueva Resolución que Teófilo Gutiérrez había sido suspendido para los próximos dos partidos del Deportivo Cali en Liga. Además, fue multado económicamente con una suma de $2 millones. Este castigo fue duramente criticado por el club y la apelación no funcionó para nada.
Teniendo en cuenta eso, los que se encargaron de elevar una nueva protesta fueron los propios compañeros de Teo Gutiérrez en el Cali. En los actos protocolarios del clásico, cantaron los himnos señalando el escudo en la camiseta. Para la foto oficial del compromiso fue igual. El mismo gesto que le hizo el barranquillero a los hinchas del Tolima. ¿Habrá sanción?