Felices andan los hinchas de Santa Fe. Con goles de Juan Sebastián Pedroza, Jhon Velásquez y Ronaldo Dinolis, el rojo bogotano venció con autoridad al América de Cali y ganó la Superliga. Fue un 3-2 en el partido de vuelta de la serie y un 5-3 en el global. Contundente triunfo del 'León' que condena a Juan Carlos Osorio.

Apenas comenzando el encuentro era América el que controlaba el partido. Al minuto 12, Santa Fe se quedó reclamando una falta que el árbitro nunca dio, la zona defensiva totalmente estática y allí Carlos Sierra tomó el balón ya sacó un lindo remate para derrotar la exigencia de Leandro Castellanos.

Luego, al minuto 33, un mal saque de banda de Kevin Andrade por izquierda le dio la oportunidad a Santa Fe de meterse en el partido, el lateral americano levantó los dos pies y de inmediato Wilmar Roldán lo anuló. 'El León' sacó correctamente y Carlos Sánchez mandó el centro para que Joel Graterol despejara, y ahí Juan Pedroza captó y sin marca sacó el remate.

Comenzando la segunda parte, Santa Fe salió a sentenciar la Superliga a su favor y nuevamente Juan Pedroza recibió un lindo balón por el interior para triangular con Jhon Velásquez, el '10' siguió la jugada y un toque corto lo dejó mano a mano con Graterol, para el 2-1 en la vuelta.

Para rematar, en el final con un América entregado, Ronaldo Dinolis apareció por derecha totalmente solo y prácticamente sentenció las cosas en El Campín. Un penalti antes del pitazo final de Adrián Ramos no fue suficiente y América no alcanzó por la Superliga, Santa Fe se corona campeón.