Sin duda alguna, Juan Carlos Osorio vivió otro duro y difícil capítulo en el banquillo de América y ocurrió en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales en Colombia. En Ibagué, su equipo cometió varios errores imperdonables que le terminaron costando la derrota. Durante los 90 minutos, el DT del cuadro Escarlata se mostró bastante molesto desde la raya por algunas situaciones en el compromiso.

Y es que la molesta de Osorio no era para menos. Es de dominio público que el DT le tiene mania a los jugadores que se hacen amonestar y, por supuesto, expulsar. Pues bien, ante Tolima uno de sus jugadores vio la roja a los dos minutos de iniciado el compromiso. Eso comprometió todo el trabajo de América en el estadio Manuel Murillo Toro.

Sin embargo, esa furia contenida de Juan Carlos no tardó mucho en tener un desquite. Durante el segundo tiempo, el cuarto juez del partido se acercó para pedirle un poco de calma con sus reclamos. Osorio perdió el control por completo, le gritó y hasta le manoteo para que lo dejara tranquilo. La reacción del árbitro fue de pura perplejidad.