Atlético Nacional afronta un cierre de temporada complicado, con un camino complicado para meterse en la final de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II. Sin embargo, a falta de algunos partidos, la directiva ya planea el mercado de pases. Ya se conoce cuál sería el primer refuerzo del Verdolaga para el año 2024.
Luego de ganar la Copa Colombia en la final ante Millonarios, Atlético Nacional se juega sus últimos cartuchos en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II. El camino a la final está cuesta arriba, pero las probabilidades matemáticas aún existen.
A falta de tres encuentros en el cuadrangular y una hipotética final (en caso de darse el milagro), Atlético Nacional ya piensa en lo que será la conformación de la plantilla de cara a la próxima temporada. Ya habría un jugador encaminado a regresar al equipo.
Se trata de Bryan Rovira. El jugador surgido de las categorías inferiores del Verdolaga ha estado jugando a préstamo en la Universidad Católica de Chile desde inicios de este año y ha finalizado su ciclo como cedido de forma anticipada. Su regreso a Nacional sería inminente.
Bryan Rovira (VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff)
Salida de Universidad Católica
Luego de sus ciclos a préstamo en Envigado, Bucaramanga y Deportes Tolima, el volante colombiano tuvo su primera experiencia internacional con su cesión a Universidad Católica, equipo de la primera categoría del fútbol chileno. Su estadía duró casi una temporada.
ver también
¿Qué necesita Atlético Nacional para clasificar a la final?
En las filas de Universidad Católica, el pivote tuvo un total de 21 presencias en la liga local, registrando 4 asistencias. También vio minutos en 5 partidos de la Copa de Chile y 1 en la Copa Sudamericana. Ahora el fin de su ciclo en el fútbol chileno ha sido confirmado.
“Hoy lunes 27 de noviembre informamos que se puso fin, de mutuo acuerdo entre Cruzados y el jugador, al contrato de Bryan Rovira. El volante colombiano, luego de confirmarse una lesión muscular, solicitó a Universidad Católica rescindir anticipadamente su vínculo” anunció el club por medio de un comunicado.
Vale recordar que el contrato de Rovira con Universidad Católica finalizaba este 31 de diciembre. Sin embargo, las lesiones han sido el principal problema del mediocampista en este 2023. Esta podría ser la razón del final anticipado de su período a préstamo en Chile.
Bryan Rovira (VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff)
Vuelta a Nacional
El Diario AS da por hecho que el jugador buscará su espacio en el plantel de John Jairo Bodmer para la temporada 2024. De momento, Bryan Rovira hará su retorno a Colombia para completar su recuperación bajo la supervisión del cuerpo médico de Atlético Nacional.
Recientemente, el jugador había revelado sus ganas de volver a Atlético Nacional en diálogo con El VBar de Caracol Radio. “Con Nacional estoy eternamente agradecido por todo lo que viví y lo que me ayudó a crecer como profesional. Nunca tendré espinita ni revancha. Ojalá se dé esa gran oportunidad de volver, quería ganar más títulos y conseguir cosas importantes. En mi etapa faltaron títulos“.