Tan solo resta una sola fecha de la Liga Betplay 2023-II y quedan dos cupos disponibles para los cuadrangulares semifinales de fin de año. Por el momento, Junior y Deportivo Cali son los equipos que se están quedando con esos boletos, pero tendrán que garantizar su clasificación en la Fecha 20, ya que hay dos equipos más que sueñan con su lugar en las finales: Alianza Petrolera y Deportivo Pasto.
En el caso del Deportivo Cali, es casi que urgente y obligatorio que aseguren su clasificación a los 8. En la última jornada del ‘todos contra todos’ visitarán a Boyacá Chicó en Tunja y la necesidad es sumar esos tres puntos que les hacen falta para ratificar su puesto en los cuadrangulares. En caso de quedar eliminados, la cosa no pinta nada bien para el Verde caleño de cara al 2024.
Amenaza de descenso y crisis financiera para el Deportivo Cali
Deportivo Cali está en la obligación de clasificar a los cuadrangulares para entrar en la pelea por la estrella de fin de año de 2023. Ese sería un bálsamo a nivel deportivo para un club que en los últimos dos años ha cosechado resultado decepcionantes. Volver a unas finales podría subir la moral de un equipo al que se le avecina un 2024 muy complejo. El próximo año, el conjunto Vallecaucano tendrá que pelear para alejarse de la zona de descenso en el FPC.
Además de eso, una clasificación a cuadrangulares le vendría muy bien a las arcas del club. Según adelantaron en el programa ‘El Vbar’, de Caracol Radio, Deportivo Cali está en una situación financiera bastante grave y sin la clasificación, la manutención del club para 2024 estaría absolutamente comprometida. Además del tema del descenso, la institución podría entrar en quiebra los próximos meses.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
Encuesta¿Crees que Deportivo Cali podrá clasificarse a las finales de la Liga Betplay 2023-II?
¿Crees que Deportivo Cali podrá clasificarse a las finales de la Liga Betplay 2023-II?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Se suma otro problema: Rafael Dudamel demandó al Deportivo Cali
Según se ha podido conocer, Rafael Dudamel decidió demandar al Deportivo Cali por una suma de dinero que le adeuda el club, luego de que se diera por terminado su contrato con el equipo. En principio, al DT venezolano debían pagarle una indemnización por 1.200 millones de pesos, de los cuales se pagaron $1.000 millones.
Por los 200 millones restantes fue que Rafael Dudamel demandó al club y sumó así un nuevo problema más a la institución, que actualmente intenta reorganizarse financieramente.
Las deudas del Deportivo Cali preocupan: se adelanta una recuperación empresarial
Según reveló Carlos Antonio Vélez, Deportivo Cali atraviesa grave situación financiera. Se estima que la deuda del club asciende a unos 90 mil millones de pesos. Varios socios del club han recaudado un dinero para realizar una auditoria a la economía del club y llegar a una respuesta para entender en qué momento fue que el club terminó sumido en semejante problema que lo tiene al borde de la quiebra y la inviabilidad como empresa.
Por ahora, Deportivo Cali adelanta con la Cámara de Comercio un proceso de recuperación empresarial para evitar una futura liquidación. Por el momento, se están haciendo los esfuerzos necesario para mantener el club a flote y se espera que el proyecto deportivo también se recupere con buenos resultados en la lIga colombiana.