Pablo Ceppelini es uno de los últimos uruguayos que se unió al FPC en 2024. También está Agustín Álvarez Wallace, que también juega en el Atlético Nacional, equipo que no está pasando por un buen momento.

Los uruguayos en el FPC han jugado un papel fundamental en ayudar a los equipos a mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones, como lo es el caso de Santiago Mele, que ha ayudado al Junior de Barranquilla a ser favorito en el primer semestre.

Los equipos del FPC con más uruguayos son Independiente Medellín con tres jugadores, mientras que otros tres clubes tienen dos jugadores de ese país. La mayoría son atacantes, pero hay algunos defensores.

El nuevo extranjero

El uruguayo que llegará al FPC es un delantero de 26 años llamado Agustín Navarro. Él se unirá al Deportivo Pereira, que en este momento está pasando por una buena racha de tres victorias consecutivas.

Navarro no será el único uruguayo en la nómina del Deportivo Pereira. Él compartirá el equipo con otro compatriota, Salvador Ichazo, quien es portero del equipo y ha jugado en tres partidos esta temporada.

Antes de llegar a Pereira, Navarro anotó cinco goles con Rampla Juniors de Uruguay, y otros 11 goles con Sud América, también de Uruguay. La única vez que Navarro jugó fuera de Uruguay fue en la segunda división de Chile.