Sigue la continuidad del fútbol de ascenso en Colombia. El Torneo Betplay ya transita por la Fecha 11 del campeonato. En esta jornada, se enfrentaron Barranquila F.C y Orsomarso en el Estadio Romelio Martínez, en la capital del Atlántico. El juego acabó con victoria por 1-0 para los locales, pero este partido dejó una imagen que prendió las alarmas en todo el FPC. Esta situación paralizó por varios minutos el normal desarrollo de la competencia entre ambos clubes.
El juego entre Barranquilla y Orsomarso se antojaba como uno de los más parejos y de mayor expectativa en la Fecha 11 del Torneo Betplay. Ambos equipos están peleando por asegurarse un lugar entre los primeros puestos de la clasificación, pera pelear por el título y el ascenso a final de 2024. Lastimosamente, el juego se vio interrumpido por una situación que reclamó la intervención inmediata de los profesionales de la salud.
Jugador de Barranquilla quedó inconsciente en pleno partido de la B
Cuando faltaban segundos para que se terminara el primer tiempo, y con el marcador sin goles, se presentó la situación que disparó las alarmas en el Barranquilla F.C. El árbitro ya estaba listo para acabar la primera parte, cuando uno de los jugadores del equipo local se desplomó en el terreno de juego. Las cámaras de la transmisión oficial alcanzaron a captar el momento exacto de la caída del futbolista.
Se trataba de Nicolás Villa, mediocampista de 23 años que defiende la camiseta del Barranquilla F.C. El jugador perdió el conocimiento en el terreno de juego. Por suerte, sus compañeros se percataron rápido de lo que estaba pasando y solicitaron las asistencias médicas. Luego de evaluar su estado, fue retirado del campo de juego y trasladado a un centro médico para su atención inmediata.
Comunicado oficial sobre el estado de Nicolás Villa
El Departamento Médico del Barranquilla FC informa a la opinión pública acerca de la situación de salud del jugador Nicolás Villa, quien sufrió una descompensación durante el partido de hoy.
El episodio comprometió su estado de conciencia por algunos segundos, pero no fue necesario realizar maniobras de resucitación en el campo de juego. El jugador fue trasladado de inmediato a la Clínica El Prado, donde se le realizarán estudios complementarios para determinar la causa del episodio clínico.
Se estará brindando información adicional conforme se disponga de nuevos resultados médicos. Agradecemos el respeto y la consideración hacia Nicolás Villa y su familia en este momento.
Los últimos informes que llegan desde Barranquilla apuntan a que el jugador se encuentra estable y fuera de peligro. Estando en la Clínica, el jugador recuperó la consciencia y se comunicó con sus familiares para dar un parte de tranquilidad. Los próximos exámenes esclarecerán lo que ocurrió y la razón por la que se desmayó en plena competencia.