En el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, se llevó a cabo otro de los partidos que más expectativa tenía en el arranque del Mundial femenino Sub-20. Argentina, con toda su tradición futbolera, se enfrentó contra el proceso juvenil de Corea del Norte. Al final, todo acabó con una paliza de las asiáticas a la selección ‘Albiceleste’. Las norcoreanas sorprendieron con su nivel de juego y firmaron un aplastante 6-2 a su favor.
Este partido fue el que abrió el telón de las acciones en el Grupo F del Mundial femenino Sub-20 de la FIFA. Tan solo 6 minutos de juego bastaron para saber que se avecinaba una lluvia de goles en este compromiso. Apenas sonó el pitazo inicial, las norcoreanas salieron con una actitud arrolladora y se llevaron por delante a las argentinas. Al minuto 10′ de compromiso, el juego ya estaba 2-0 a favor de las asiáticas.
ver también
El VAR la dejó en ridículo: jugadora de Australia quiso callar a los hinchas en El Campín
Paliza total de Corea del Norte a Argentina en el Mundial femenino Sub-20
Tras los primeros 45 minutos en la ciudad de Cali, Corea del Norte se fue al entretiempo con el marcador por 3-1 a su favor. Las chicas norcoreanas sorprendieron con su fútbol y dejaron ver que tienen un proceso prometedor para brillar en este Mundial femenino. En el segundo tiempo no quitaron el pie del acelerador y salieron en busca de firmar el segundo resultado abultado de este certamen, luego de que Brasil vapuleara por 9-0 a Fiji.
ver también
Orgullo absoluto: así se escuchó el Himno de Colombia en el inicio del Mundial femenino Sub-20
Para la parte complementaria, Corea del Norte salió con la misma vehemencia y no le dio respiro a Argentina. El duelo acabó con un aplastante 6-2 a favor de las asiáticas. Las dos anotaciones de las argentinas corrieron por cuenta de Kishi Núñez. En las calificaciones, fue la única que se salvó en la durísima derrota de la Albiceleste.