Hay formas de hacer historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 y luego está la manera en la que lo hizo María Camila Osorio. La tenista colombiana se ganó su lugar en estas justas, pero el sorteo la emparejó en el debut contra una de las atletas favoritas a colgarse el oro en esta prueba. El primer juego fue contra Jelena Ostapenko, tenista letona que ocupa la casilla 11 en el ránking mundial de la WTA. La cafetera sacó su mejor repertorio y venció en la tierra batida de manera épica.
María Camila Osorio se encargó de darle la vuelta a todos los pronósticos de una forma legendaria. Ostapenko, con 27 años de edad, llegó como una de las grandes favoritas a la prueba de tenis femenino en los JJ.OO París 2024. Con más experiencia en este tipo de eventos, tenía la derecha del público para derrotar a la joven colombiana de 22 años. Sin embargo, la cafetera se sembró en la cancha y le dio una lección de tenis a todos los asistentes al juego. Nunca hay que rendirse y se debe luchar hasta el final. La recompensa fue una victoria histórica.
Victoria histórica de María Camila Osorio en los JJ.OO París 2024
Con un marcador de 6-4 y 6-3, María Camila Osorio derrotó en dos sets consecutivos a Jelena Ostapenko. Sin embargo, en ambos sets la colombiana comenzó perdiendo y tuvo que ir a la remontada. Logró hacer los quiebres en el marcador justo cuando el partido se lo pedía y eso tocó la moral de la tenista letona. Un triunfo contundente en un debut que sabe a pura gloria. La cucuteña remó contra la corriente y se llevó una victoria increíble que la clasificó a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos París 2024.
(VIDEO) Así celebró Osorio su épica victoria ante Ostapenko en París 2024
🎾 | Dos sets, dos veces abajo. Primero 2-4 y luego 2-0. Remontar. Hacerlo a lo grande. Qué glorioso el debut de María Camila Osorio en estos #JuegosOlimpicos. 👏 🇨🇴 Cami venció a Jelena Ostapenko, #11 del mundo, y avanzó de ronda. Monumental.
María Camila Osorio ya está en segunda ronda y allí espera por una rival que saldrá del partido entre Laura Pigossi (Brasil) y Dayana Yastremska (Ucrania).